sábado, 30 de enero de 2010

Periódico Horadada Información. Mes de Febrero

ESOS IMBÉCILES

Todavía no ha aparecido el cuerpo de la niña. El 24 de enero del pasado año: Marta del Castillo, de 17 años de edad, salió de su casa con el pretexto de ver a unos amigos. Nunca volvió. Sus familiares y amigos movilizaron a la sociedad para su búsqueda. Los medios de comunicación nos invadieron a todas horas con la noticia de su desaparición. Ni rastro.
Todo eran sospechas hasta que pasados unos días y después de vacilar a la policía, los jueces, los políticos, la sociedad, los familiares y a los amigos de Marta: Miguel Carcaño Delgado -apunten bien el nombre que el tiempo pasa rápido-, de 20 años de edad, confesó su asesinato.
Pero claro, ahí no acaba todo: el niño nos ha salido vacilón. No tenía bastante con matarla, ha preferido jugar al escondite y reírse de los padres de la criatura. Y de paso de toda España.
Primero dijo que él y sus compinches –otros imbéciles, créanme- arrojaron el cuerpo al río Guadalquivir. Entonces se desplegó un extraordinario dispositivo para su búsqueda: bomberos, policías, protección civil, voluntarios, familiares…Todos buscaban a Marta. Pero… no aparecía. Tuvo a todos estos efectivos entretenidos en su búsqueda hasta el 16 de marzo de ese mismo año, fecha en la que se dieron cuenta de que el niño de los cojones les estaba vacilando, o mejor dicho, nos estaba vacilando a todos, y decidieron finalizar la búsqueda en el río.
Me imagino al colega partiéndose de la risa en su celda. Jua, Jua. Entonces pensaría: se me acaba la diversión, e hizo llamar al juez. Declaró que no había arrojado el cuerpo de Marta al río, sino a un contenedor de basuras. Tiene guasa la cosa. Me parto.
Y a partir de ese momento, se desplegó otro dispositivo y el cuerpo comenzó a buscarse en el vertedero municipal de Alcalá de Guadaíra, que recibe toda la basura procedente de Sevilla. Imagínense el panorama: 40.000 toneladas de basura, calcularon los integrantes del operativo que tenían que mover para poder obtener algún resultado positivo. Eso son muchas horas de trabajo. Y claro, como todo el mundo sabe, ese personal no trabaja gratis. Lógico. Ese puntito sin importancia le da igual al niño. Él, como no ha trabajado en la vida…que paguen los demás.
Debido al tiempo transcurrido y a la cantidad de basura almacenada en ese período, la búsqueda era muy complicada. Lenta y compleja. Era difícil encontrar ahí algún rastro certero de la niña. Y efectivamente no hubo suerte. Tras varios días de búsqueda se suspendía el dispositivo. Marta no aparece.
Meses después, por una nueva orden judicial, se empezó a rastrear una parcela en la localidad sevillana de Camas. Pronto paró esa búsqueda. Una verdadera pena.
Hoy, mientras comía, he escuchado en la radio a un familiar de Marta. No sé bien quién era, pero me ha partido el corazón oírle. He estado toda la comida callado y pensando en la justicia que tenemos.
Mientras pensaba, me ha venido a la cabeza una idea fabulosa para intentar localizar el cuerpo de la niña. A ver qué les parece. Lo primero que necesito es un Comité de Búsqueda. Lo formaríamos: el padre de Marta, el abuelo, el familiar que escuché en la radio, dos amigos suyos, un tío de la chica y dos amigos míos albanokosovares que están en paro. Yo iría de notario, que casi tengo acabada la carrera de Derecho.
Los materiales para la búsqueda ya se los llevan mis dos amigos, no se preocupen.
Les garantizo que en un par de horas, el padre de Marta no sólo va a saber dónde está el cuerpo, sino que lo va a tener. Sin grúas, ni buzos, ni perros, ni helicópteros de la Guardia Civil. Como mucho, unas gafas de bucear para que al niño no le escuezan los ojos si tiene que meterse al Guadalquivir.
Estoy seguro de que si los familiares de la chica cogen al guapito ése, les lleva hasta el lugar exacto. Es más, él mismo la busca. Y luego de vuelta a la cárcel, a ver si tiene suerte y se echa un novio.
Espero que ese asesino –ya ven por dónde me paso lo de “presunto”- duerma muchos años a la sombra.
Aunque, lo que de verdad espero, es que esa familia encuentre a su hija para que puedan ir, por lo menos, a despedirse de ella.

1 comentario:

  1. Esto sí que lo conozco, está muy bien tu blog, de verdad. Ojalá sigas escribiendo muchos años.

    ResponderEliminar